12 MUERTOS EN TRAGEDIA AÉREA EN COSTA RICA

Doce personas murieron este domingo en un accidente aéreo en Costa Rica, cinco miembros de una familia neoyorquina figuran entre las víctimas.

La tragedia ocurrió en las cercanías del aeropuerto de Punta Islita, en Nandayure, Guanacaste.

Los fallecidos son el matrimonio compuesto por Bruce e Irene Steinberg, sus hijos William, Zachary y Mathew de 17, 19 y 13 años respectivamente; Thibault Astruc, Amanda Rae Geissler, Charles Palmer, Leslie Weiss y Sherry Wuu. Así como los pilotos costarricenses Juan Manuel Retana quien era familiar de la expresidenta Laura Chinchilla; y Emma Ramos, ambos laboraban para la aerolínea Nature Air.

Familia Steinberg

La avioneta Cessna Grand Caravan se desplomó y prendió en llamas pocos minutos después del despegue, a eso de las 12:20 pm en una zona boscosa cercana a la pista aérea.

Imprudencia de un periodista

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla reprendió al periodista de canal 6, en Costa Rica Hernán Barrantes, quien dio cobertura al suceso y se tomó una selfie y la posteó en Twitter.

“Corozalito de Nandayure. Aquí me tocó recibir el año nuevo, una bendición trabajando”, decía la publicación.

Ante el polémico tuit, Chinchilla le escribió: “Pues para las víctimas y sus familias la mayor bendición habría sido recibir el Año Nuevo aunque usted se quedara sin selfie y noticia”.

Luego de recibir esta y otras críticas, Barrantes decidió eliminar la publicación y le indicó a la exmandataria que nunca fue su intención lastimar a nadie y aseguró ser respetuoso del dolor por la tragedia aérea.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

 

Subir