2.5 AÑOS DE CÁRCEL POR ESPIAR A SU NOVIA

Por instalar una aplicación en el dispositivo móvil de la novia para espiarla y mantener control sobre ella, se ganó 2.5 años de cárcel el joven con siglas J.F.J quien aseguró que montó la aplicación para “sobreprotegerla”.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén condenó a dos años y medio de prisión a un joven de 23 años, además del pago de una multa de 1.620 euros.

Según el diario El País el acusado mediante este sistema obtenía “acceso a las conversaciones telefónicas de la misma, las cuales grababa el contenido de sus mensajes de correo electrónico y WhatsApp, fotografías, ubicación, contraseñas, claves bancarias, pudiendo efectuar fotografías desde el teléfono de ella y verla a través de las cámaras del aparato.

La condena es por un delito de revelación de secreto con la agravante de parentesco ya que la jueza considera que la prueba practicada en el juicio celebrado el pasado 4 de septiembre es “suficientemente clara, sólida y consistente” para considerar “incuestionable el ánimo subjetivo del acusado de descubrir los secretos” de su entonces pareja.

La sentencia establece que el acusado instaló el sistema espía sin advertirle de ello a su pareja “para conseguir su propósito de saber siempre dónde estaba, conocer sus actividades y sus conversaciones”. Una vez instalado le entregó el móvil para su uso. Según declaró la joven en el juicio fue un regalo.

La joven espiada declaró en el juicio que se enteró por una pareja de amigos que tenía el móvil pinchado ya que el acusado se lo comentó a uno de ellos. La pena impuesta conlleva el ingreso en prisión de este joven que carece de antecedentes penales. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Jaén.

Subir