Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GOBIERNO DE ORTEGA RECHAZA INFORME FINAL DE LA CIDH

Junio 22, 2018 03:55 AM

El gobierno de Daniel Ortega rechazó el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluyó que el Estado de Nicaragua violó el derecho a la vida y otras libertades. El canciller de Nicaragua Denis Moncada, enviado especial del Gobierno de Ortega, expresó que "el Gobierno de Nicaragua rechaza el informe de la CIDH por considerarlo subjetivo, prejuiciado y notoriamente parcializado".

Moncada declaró que las primeras muertes en las protestas fueron a causa de pandillas armadas. "No es política de Estado la represión de protestas ni uso desmedido de fuerzas policiales contra las mismas… En el informe de la CIDH omiten, la destrucción e incendio y saqueo de oficinas públicas de instalaciones del frente y de viviendas de dirigentes del FSLN y funcionarios públicos", dice el canciller. El canciller señaló que la CIDH en su informe hace caso omiso a los derechos institucionales tales como el derecho al trabajo, derecho a la alimentación y educación, derecho a la libre circulación. Asimismo, dice que “en Nicaragua hay absoluta libertad de expresión, incluso se abusa de ella”. Insistió que el Gobierno rechaza el informe de la CIDH “por faltar a la verdad y ofender la dignidad de los nicaragüenses”. “El Estado de Nicaragua continúa y continuará trabajando por la paz, estabilidad para que prevalezca, la verdad, la justicia el, orden social y los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en nuestro territorio”, concluyó Moncada

Críticas:

Tras la intervención de Moncada en la OEA, Monseñor Silvio Báez tuiteó: "Es vergonzoso el discurso cínico. El cinismo funciona como una droga para no afrontar la realidad, como un sedante para soportar la vergüenza por el mal cometido y como un estimulante para dar apariencia de fortaleza. Al final el cínico acaba intoxicado". https://twitter.com/silviojbaez/status/1010196568484601856 Por su parte, Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), llamó mentiroso al gobierno por rechazar el informe de la CIDH sobre la grave violación de derechos humanos en Nicaragua. Núñez afirma que el canciller Moncada le faltó el respeto no solo a la CIDH, sino a todo el sistema interamericano de la OEA.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora