ACUSAN A ALCALDE DE SÉBACO POR MUERTE DEL JOVEN GIOVANNI SOBALVARRO

Familiares de Giovanni Sobalvarro de 24 años, quien fue baleado mientras se manifestaba en contra las reformas del INSS en Sébaco, acusó hoy ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), al alcalde de ese municipio, Luis Martínez Medal, por “proporcionar armas a trabajadores de la alcaldía y JS”, para atentar contra la vida de los manifestantes.

“Venimos a denunciar en primer lugar al alcalde de Sébaco, Luis Martínez Medal, como autor principal porque él es quien le da las armas a las personas para que salgan adonde esta la marcha cívica que estaban haciendo los jóvenes. Y este señor junto con la vicealcaldesa son los que les dan armas a sus allegados, a sus trabajadores de la alcaldía”, dijo Andrea Sobalvarro, hermana del fallecido.

Según Andrea, los responsables de perseguir a los manifestantes y dispárales a matar el día de los hechos, son: Elder alias El Ñajo, Alejandro Antonio Peralta alias El Cachorro y Pedro Torres alias Cabaina.

“Estas personas son las principales (responsables), en el momento en que le disparan a mi hermano”, señaló alegando que “Elder (El Ñajo) fue quien directamente disparó contra la humanidad de mi hermano”.

Por su parte, el representante de la CPDH, Pablo Cuevas, dijo que “por lo que ellos nos refieren, tienen evidencias que lógicamente haciendo una investigación de manera objetiva, se podría dar con el o los asesinos, así como los cómplices, los autores intelectuales y los autores materiales de este terrible asesinato

“Nuestra legislación refiere las instancias ante las cuales el ciudadano tiene que recurrir cuando se da la comisión de delito. Nosotros como organización respetuosa de la Ley acompañaremos a los ciudadanos para ir hasta las instancias del Ministerio Publico, para interponer la denuncia”, agregó Cuevas.

Giovanny fue asesinado a balazos el pasado 20 de abril, pues consideraba que las medidas del INSS afectaban a su abuela paterna, Luisa Altamirano, quien es pensionada. Recibió 8 perdigones en su espalda que le causaron la muerte.

En la marcha participó Claudio Sobalvarro, el abuelo que asumió la paternidad de Giovanny cuando este tenía pocos meses de nacido. También estaban otros familiares sumándose al clamor de justicia.

Familiares de Francisco Giovanny Sobalvarro, asesinado en Sébaco mientras protestaba contra las reformas a la Seguridad Social, participaron de la Peregrinación por la paz y justicia en Nicaragua, convocada por el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar