Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía orteguista tortura y ejecuta a campesino en Mulukukú

Agosto 12, 2018 09:05 AM

El campesino Darwin Ezequiel Rostrán Polanco de 24 años, fue detenido, torturado y ejecutado por la Policía Nacional el pasado viernes 10 de agosto la comarca El Tigre, a veinte kilómetros de Mulukukú, donde la víctima se dedicaba a trabajar como jornalero limpiando a machete un terreno.

Este sábado la Policía entregó el cuerpo de Darwin a sus familiares, quienes denunciaron la tortura a la que fue sometido. La Policía involucra a Rostrán en el asesinato de tres oficiales el pasado 11 de junio.

“Hay señal de tortura en su cuerpo y señas donde estuvo esposado de las dos manos”, así lo dio a conocer Javier Rostrán Polanco, de 26 años, hermano de la víctima.

Javier dijo que a Darwin lo agarraron vivo y lo torturaron atrozmente, pegándole balazos en varias partes del cuerpo, antes de ejecutarlo; finalmente lo remataron con un balazo en la cabeza.

“Le pegaron doce balazos. Tiene un balazo en la rodilla, otro en la pierna, otro en la cintura, otro arriba de la cintura, otro en la tetilla que le salió por las costillas, tiene un disparo al lado izquierdo que le salió al otro lado y tiene otro disparo en la cabeza que le desbarato el cráneo, también le sacaron la lengua, parece que con una tenaza”, detalló el hermano.

Los familiares del campesino expresaron que él nunca participó de las protestas en Mulukukú, y tampoco participó en el asesinato de los tres policías.

Al entregarles el cuerpo de la víctima, la Policía los amenazó tomándoles fotos, sus datos personales y huellas digitales. Les dijeron “ahí está ese perro”, “ese es el delincuente que mató a nuestros compañeros” y que “por eso iban ojo por ojo, diente por diente”.

*Con información de La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora