APARECE PEZ REMO EN PERÚ, SEGÚN CREENCIAS LLEGAN A COSTAS ANTES DE UN TERREMOTO 

La tarde de ayer jueves, los veraneantes que se encontraban en Playa Brava, en el balneario de Boca del Río, en Tacna (Perú), fueron sorprendidos por la presencia de un raro “pez remo” gigante.

La aparición del animal, cuyo nombre científico es Regalecus glesne, generó zozobra entre los lugareños, pues relacionaron su presencia con la predicción de un terremoto de gran magnitud.

Esto debido a que según la mitología japonesa, existe una serpiente marina llamada “Namazu” que vive debajo de la isla de Japón y genera terremotos cuando sale de su guarida.

Sin embargo esta teoría es falsa y Milton Love, biólogo del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de California-Santa Bárbara (UCSB), lo explicó hace un tiempo en una entrevista que ofreció a la BBC.

“Esas creencias no tienen ninguna base científica. (Antes) Se pensó que porque el ‘pez remo’ vive en las profundidades, puede detectar movimientos tectónicos y su presencia en las costas es un signo de que algo anda mal. Sin embargo,  no hay correlación comprobada (entre esos sucesos)”, dijo.

Ante la noticia, el Instituto Geofísico de Perú, también indicó que los científicos actualmente descartan el uso del comportamiento de los peces para comprender los sismos.

El “pez remo”, que puede llegar a medir hasta 17 metros de largo, es una especie que vive en zonas tropicales y templadas.

Su aparición por esta zona del litoral podría deberse a variaciones en la temperatura del mar, generalmente frío y muy helado en las últimas semanas.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar