APRUEBAN PRÉSTAMO MILLONARIO PARA CARRETERAS

Con 90 votos a favor, los diputados aprobaron un préstamo de 238 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la ejecución de 6 tramos de carreteras, para un total de 194. 39 Km, en diferentes estructuras; pavimentado de asfalto, concreto hidráulico y pavimento de adoquín, incluyendo construcciones de Bahías y casetas, andenes peatonales y sistemas de guardavía.

Uno de los tramos más importantes que serán rehabilitados, es el que une, el kilómetro 14 de la carretera norte con el kilómetro 27 de la Rotonda el Coyotepe, obra que conecta Managua, Tipitapa y Nindirí, convirtiéndola en una carretera alterna.

“Son seis proyectos, que la mayoría de ellos están concentrados en el Caribe norte y sur, y una de las principales va a desarrollarse entre el tramo de Coyotepe y la carretera norte, kilometro 14 carretera norte. Son 28 kilómetros aproximadamente”, dijo Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

La aprobación de este préstamo fue unánime.

“Con la construcción y la conexión entre la costa caribe al pacifico, viene a abrir una puerta para el desarrollo de esas regiones y sus municipios”, expresó Osorno Cóleman, de la Bancada del FSLN.

“Para nosotros es de suma importancia respaldar, y siempre hemos dicho: lo vamos a hacer, cuando vengan iniciativas que le dan desarrollo al país”, señaló Mauricio Orué, de Bancada del ALN.

El Jefe de Bancada del PLC, Miguel Rosales, sostuvo que “en todo contrato de préstamo que venga aquí a mejorar el nivel de vida de los nicaragüenses, aunque venga con el trámite de urgencia vamos a aprobarlo”.

Dicho préstamo fue aprobado con carácter de urgencia debido a la inminente llegada del invierno.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!