ASAMBLEA NACIONAL JURAMENTA A LOS MIEMBROS DE LA “COMISIÓN DE LA MENTIRA”

Este domingo, la Asamblea Nacional juramentó, en una segunda sesión ordinaria de la XXXIV legislatura, a los cinco miembros de la “Comisión de la Verdad, Justicia y Paz”, llamada “Comisión de la Mentira” por el pueblo nicaragüense que ha sufrido represión por parte de la dictadura Ortega-Murillo.

Los integrantes de la nueva comisión, aprobada el pasado 27 el abril del año 2018, son: el Padre Francisco Uriel Molina, Jaime Francisco López Lowery, vicerrector de la UNAN-Managua, Adolfo José Jarquín, Cairo Amador y la activista indígena nicaragüense, Mirna Cunningham.

Myrna Cunningham es la representante de los pueblos indígenas por el Estado de Nicaragua ante el foro permanente de Naciones Unidas sobre asuntos indígenas; o sea que es empleada del gobierno de la república y funcionaria del Estado como tal, según analistas independientes.

  • LEE TAMBIÉN: COALICION DE UNIVERSITARIOS DESLEGITIMA COMISION DE LA VERDAD QUE OFICIALISMO ELIGE ESTE DOMINGO

Durante la sesión, los diputados sandinistas que presidieron el acto, hicieron prometer a los juramentados, “solemnemente ante Dios, ante la patria y ante nuestros héroes caídos”, cumplir con su labor.

“Procedemos a la juramentación para estos deberes que por el diálogo y la paz en Nicaragua. Levantemos la mano derecha. ¿Prometen solemnemente delante de DIOS, la patria, nuestros héroes nacionales, los deberes que se les ha concebido?”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional y diputado del FSLN, Gustavo Porras, seguido de la respuesta afirmativa de los cinco miembros de la “Comisión de la Mentira”.

Gustavo Porras, refirió que los miembros de la comisión son personas de total confianza para la investigación de las muertes que dejaron las protestas de abril.

“Siguiendo el mandato, y la propia resolución de la Junta Directiva donde se plantea que sería conformada por notarios nicaragüenses, juristas, intelectuales, religiosos y personalidades de la sociedad civil, que están de acuerdo con el diálogo y la paz”.

La “Comisión de la Mentira” deberá ser integrada y juramentada en un plazo no mayor a siete días, para presentar los resultados de “su labor” y será publicada en Gaceta el Diario Oficial.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar