ASEDIO PARA AUTOCONVOCADOS EN LIMPIEZA DE RÍO EN MATAGALPA

Un grupo de jóvenes autoconvocados decidió limpiar las orillas del río Grande de Matagalpa, pues la población lo ha convertido en un cauce donde a diario arrojan gran cantidad de basura. Mientras los jóvenes recogían desechos sólidos, llegaron al lugar miembros de la juventud sandinista (JS) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), quienes terminaron corriendo al grupo de jóvenes, bajo el argumento que ellos también limpiarían.

Una mujer del partido de gobierno le cuestionó a los jóvenes su presencia en el puente “La Hielera” al preguntar quién era su jefe. Los jóvenes respondían que la limpieza se estaba haciendo sin ninguna bandera política. Esto molestó a la simpatizante sandinista que se hacía acompañar de oficiales de la Policía Nacional.

“Mirá venimos a limpiar, sigamos limpiando. Nosotros sí somos rojo y negro, ustedes están limpiando, nosotros también estamos limpiando… Vienen a limpiar o hacer debate político, caminen, caminen”, dijo la dirigente sandinista.

Los muchachos decidieron irse a otro sector del río a continuar la limpieza, indicando que la actividad que ellos realizaban tenía como único objetivo limpiar, sin medir fuerzas con la JS y UNEN.

“Desde nuestra convocatoria salió también la convocatoria de los chavalos de la juventud (sandinista) y de UNEN, que alegre pues que estos chavalos nos estén siguiendo a cada paso que damos… El objetivo es limpiar el río, ayudar a la flora y fauna, y le repetimos a las personas que lo que pasó en Indio Maíz no quemó solo 5 mil hectáreas, también nos quemó la vendas (en los ojos) de lo que está pasando en cada reserva a nivel nacional. Aquí no hay partido político, nuestra única bandera es la azul y blanco, aquí no estamos para medir fuerzas, aquí estamos para limpiar y ayudar a la madre tierra”, expresó uno de los jóvenes.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!