BCN DESTACA CRECIMIENTO POSITIVO EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Este martes el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, presentó ante la Asamblea Nacional su informe anual 2017.

El informe destaca un crecimiento positivo de la economía en 4.9% del PIB y una inflación que se mantuvo en 5.68%. Los diputados del PLC, denunciaron que el informe les fue entregado minutos antes de la exposición por lo que no pudieron cuestionar a Ovidio Reyes.

“El crecimiento económico en 2017 fue impulsado por una mejora en la demanda externa neta la cual compensó un crecimiento más moderado en la absorción interna”, destacó Ovidio Reyes, Presidente del BCN

De acuerdo al informe, la economía nicaragüense registro en 2017 un desempeño económico positivo, caracterizado por el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo, el manejo prudente de las finanzas públicas, el fortalecimiento de las reservas internacionales y la sanidad del sistema financiero.

Tras la presentación del informe, los diputados del PLC, enmudecieron, pues no formularon ningún cuestionamiento al titular del BCN.

“No hay preguntas, así que agradecemos a los invitados, a la presentación de este informe”, dijo el Presidente Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

El Jefe Bancada PLC, Miguel Rosales presentó el informe impreso en su poder. “Este es el informe del Banco Central de Nicaragua. Debió haber estado en manos de los diputados con 48 horas de anticipación”.

El informe también destaca que el valor de las exportaciones de mercancía totalizaron los 2, 548 millones de dólares.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!