BENEFICIOS DE LA NANOCIENCIA

La nanociencia promete revolucionar al mundo, con aportes significativos, en áreas de energía solar y tratamiento de enfermedades, esto gracias a los avances de la ciencia por medio de micropartículas.

Entre estos se destacan los que fueron participes de  “Celebrando la próxima década de la nanocienciay la nanotecnología” publicado esta semana por la Universidad de California Los Ángeles.

Entre estos destacan campos tan importantes como la producción, almacenamiento de energía,  captura de gases contaminantes, tratamiento específico de enfermedades y la reducción de la contaminación de los alimentos.

En el campo de medicina ayudaría a la formación de nuevas terapias contra el cáncer, para dar nuevas alternativas a esta enfermedad y no solo contar con la quimioterapia.

Este se llevaría a cabo gracias al tamaño de esta nueva tecnología, ya que los microdiseños pueden “encapsular” los medicamentos usados en quimioterapia para mejorar su efectividad, y de la mano de esto reducir las toxinas en el organismo del paciente.

La industria microelectrónica ha sido de las pioneras en  el movimiento de las nanopartículas, siendo la producción que se ha visto más beneficiada por esta novedad tecnológica.