CADUR LANZA FORO CENTROAMERICANO DE LA VIVIENDA

La Cámara de Urbanizadoras (CADUR) lanza el segundo foro centroamericano de la vivienda y ciudad que se realizará el próximo 22 y 23 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Hector Lacayo, Presidente de Cadur aseguró que quieren promover el financiamiento de viviendas y el crecimiento de la urbanidad.

En el evento participarán conferencistas internacionales y los ministros de Vivienda y Construcción de los países centroamericanos. “Será un evento donde se va discutir, analizar la experiencia que tiene el sector construcción en Latinoamerica”, detalló Lacayo, que pretende tomar ideas para implementar en Nicaragua.

Cadur aprovechará el evento para promocionar la creación del Fondo de Hipoteca Asegurado para facilitar el acceso a viviendas a aquellas familias que no cumplen con las garantías para acceder a un crédito.

“El foro ha puesto a Nicaragua en el mapa”, señaló Ricardo Meléndez que pretende discutir en el foro sobre Políticas Públicas para que los nicaragüenses puedan acceder a créditos de viviendas.