CAMPESINOS SUSPENDEN MANIFESTACIÓN

Los campesinos de La Fonseca, departamento de Nueva Guinea; San Miguelito, Río San Juan y comunidades aledañas por donde pasaría el canal interoceánico han tomado la decisión de desistir sobre la manifestación emprendida desde el martes con objetivo de llegar hasta Managua.

 

“Decidimos actuar con responsabilidad, sabemos que hay indignación del campesino (…) diciendo que mejor ya lo intentamos para nosotros fue un éxito saber que una vez más el Gobierno de Nicaragua nos violentó los derechos”, pronunció vía telefónica Francisca Ramírez, líder del movimiento anticanalero.

Los campesinos demandarían la derogación de la Ley 840, Proyecto de un Canal Interoceánico, sin embargo desistieron la tarde de este 30 de noviembre para evitar la violencia y enfrentamientos con la Policía Nacional que supuestamente ha obstaculizado su derecho a manifestarse libremente.

 

Según Ramírez, las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas, trataron de evitar su paso al dañar las carreteras. “Decidimos no insistir porque queremos demostrar que amamos la paz, que nos han agredido y que no hemos agredido a nadie”, señaló la líder comunitaria.

Los campesinos de La Fonseca y El Tule, Nueva Guinea cesaron la organización para movilizarse hasta Managua.

Subir