CANCILLER DE COSTA RICA SE PRONUNCIA ANTE SITUACIÓN EN NICARAGUA

El canciller de Costa Rica, Manuel González, se refirió al momento de convulsión que se vive en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Estamos viendo una réplica acelerada de lo que ocurre en Venezuela, y en el caso nuestro, como vecinos, nos afecta todavía más. Nosotros hemos sido claros en que el Estado de derecho y la separación de poderes en Nicaragua dejaron de existir también hace mucho tiempo, como dejó de existir hace mucho tiempo en Venezuela y ahí usted tiene los resultados”, expresó el canciller.

A cuatro días de dejar el cargo, González incitó a los países de la región a no dejar de emitir este tipo de “censuras morales”. Según su criterio, esa debe ser la vía diplomática a seguir para cuestionar lo que ocurre en Nicaragua, pues considera que en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) es más difícil emitir una resolución condenatoria.

“La OEA tiene dificultades para cualquier resolución, porque hay tanta afinidad entre los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, y es un esquema muy parecido, pues Nicaragua antes de lo que ha ocurrido le hacía el juego a Venezuela en la OEA y en el Caribe, y lo apoyaba con otros países para evitar mayorías para tomar cualquier resolución”, agregó.

Manuel González a coincidido con su futura sucesora, Epsy Campbell, y el presidente Luis Guillermo Solís en que es momento de profundizar los diálogos con el gobierno de Ortega, pues ya se resolvieron los cinco litigios que se esgrimían en la Corte Internacional de Justicia.

Es “perfectamente posible” que Ortega recurra a una nueva arremetida contra Costa Rica para desviar la atención sobre lo que ocurre allá, expresó González.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar