CAPTURAN A UNO DE LOS SOSPECHOSOS DE BALACERA EN LEÓN QUE DEJÓ 3 POLICÍAS HERIDOS

La Policía Nacional detuvo a Darwin Centeno, de 23 años, en el sector de la comunidad El Troilo, al suroeste de la ciudad de León, quien según las autoridades, es uno de los involucrados en la balacera ocurrida en una gasolinera la madrugada de este sábado y que dejó a tres oficiales heridos.

Durante el operativo policial en la búsqueda de Centeno, éste resultó herido tras enfrentarse a miembros de la Brigada de intervención rápida y agentes de Inteligencia de la Policía Nacional.

Los oficiales realizaban el operativo la mañana de este domingo y cuando se dirigían a la vivienda del sujeto, éste empezó a dispararles. El hombre recibió un disparo en el pulmón derecho y fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León. Su estado es reservado.

Además, dos patrullas mantienen la búsqueda del autor intelectual de la balacera. Hasta ahora lo que se sabe es que el hombre es habitante del sector de Goyena, en la carretera León – Poneloya. En el operativo capturaron a otro sujeto, que también estaría vinculado a la balacera.

Según información preliminar, la madrugada de este sábado siete oficiales andaban patrullando cuando recibieron información de que tres sujetos en actitud sospechosa se bajaron de un furgón donde supuestamente iban al raid. Los policías procedieron a requisarlos y estos se opusieron y se enfrentaron a balazos. Los hombres se dieron a la fuga y los tres policías quedaron tendidos en el suelo.

El suboficial Luis Manuel Romero, recibió una bala en el brazo izquierdo; el oficial Oscar Santana Castillo, tiene un disparo en el abdomen y el oficial Harrison Ruiz, recibió un balazo en el tórax.

*Con información y fotos de Eddy López