CHOCOLATITO PIERDE CORONA SANGRIENTAMENTE

Por decisión unánime pierde Román “Chocolatito” González su título mundial Súper Mosca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo ante Srisaket Sor Rungvisai.

 

A pesar de que el Chocolatito sufrió múltiples cabezazos por parte del tailandés, no hubo fuertes sanciones para Rungvisai, quien en reiteradas ocasiones propinó cabezazos a la ceja derecha y cuero cabelludo del Chocolatito, provocándole gran sangrado en el rostro del campeón nicaragüense

 

En el primer round el tailandés, derribó al Chocolate, sin embargo la mayoría de expertos destacan que del segundo round en adelante el nicaragüense lideró el combate, y a pesar de emanar abundante sangre de sus heridas provocadas por cabezazos, el campeón continuo luchando. En el último round, Chocolate logró romperle la ceja al asiático a puño limpio.

 

Algunos expertos de destacaron que vieron ganar a Román “Chocolatito” González, por ejemplo el experto de ESPN Dan Rafael destaca que vio ganar al nicaragüense y tuitió “No estoy muy de acuerdo. ¡FUERTEMENTE!”.

 

Por su parte el boxeador Julio César Chávez expresa en su cuenta de Twitter, “Creo que el robo que le hicieron a @chocolatitobox se debe a que el a estado exigiendo mucho dinero por las revanchas!! #bussinesdesitions”.

 

Para el especialista de ESPN Bernardo Osuna, el ganador fue Román Gonzáles, “Sor Rungvisai se lleva una decisión sumamente cerrada sobre @chocolatitobox, acabando con el invicto de 46 peleas, aunque yo vi ganar a RG”

 

Según un estudio de los golpes lanzados en el combate, Román “Chocolatito” González lanzó 1,014 golpes de los cuales logró conectar 441 con un 43% de acertividad. Por su parte Srisaket Sor Rungvisai lanzó 940 y sólo conectó 264, con 30%.

 

Joe Cortés, miembro del salón de la fama del boxeo opina que fue el Chocolatito ganó la pelea, y opina los jueces se equivocaron “los jueces no vieron las pelea que yo ví”

 

Se tiene previsto que el Chocolate regrese a Managua el lunes a medio día.

Subir