CLIMA AFECTA ZARPE DE EMBARCACIONES MENORES EN BLUEFIELDS

Las autoridades de Bluefields ha emitido un comunicado en donde indican que a partir de mañana no expedirán zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, esto debido a las condiciones climáticas. 

“Por lo antes mencionado las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 14/01/18 no expedirán zarpes”, indica el comunicado.  

“Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, agrega la misiva.

Debido al clima se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Las autoridades además informaron que continúan el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación para la expedición de zarpes.

Subir