“COMISIÓN DE LA MENTIRA”, PRETENDE “VELAR” POR LA DIGNIDAD DE LAS FAMILIAS DE MUERTOS EN ABRIL

Los miembros de la “Comisión de la Verdad”, mejor conocida por el pueblo nicaragüense como la “Comisión de la Mentira”, realizaron una conferencia de prensa la mañana de este lunes en donde brindaron su primer informe tras ser juramentados.

Myrna Cunningham, miembro de la comisión y representante de los pueblos indígenas por el Estado de Nicaragua, manifestó que tienen como principal objetivo velar por la dignidad de las familias dolientes por la masacre del pasado mes de abril.

“Esta comisión tiene que velar por la dignidad de las familias de los muertos, saber quiénes son estos muertos, que podamos identificar las causas, cómo se originó este conflicto, quiénes lo originaron y hacia dónde va esto. Esta es la tarea nuestra, analizar las causas y quienes han violentado los derechos humanos”, dijo Cunningham.

Por otro lado, la comisión destacó que analizarán las evidencias y denuncias de todos los sectores, sin ver partido político, “queremos asegurar que la comisión este abierta a recibir denuncias de todos los sectores, no queremos excluir a nadie.” señaló Cunningham.

La “Comisión de la Mentira”, informó que se ha comunicado con el alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, así como con la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sin embargo, no manifestó si citarán al presidente Daniel Ortega, ni a la vicepresidenta Rosario Murillo por la masacre de los estudiantes y civiles caídos en las protestas en contra las reformas del INSS.

“Se establece que esperamos la contribución y la colaboración de todos. En tanto tengamos la información y la podamos procesar vamos a hacerla del conocimiento de la población”, manifestó Jaime López Lowery, operador político del FSLN en la Unan-Managua.

Durante la conferencia de prensa, la llamada comisión de la mentira mantuvo su mensaje de “llamado a la tolerancia, al respeto del orden constitucional y a confiar en que la justicia prevalecerá, ante todo”.

Los representantes de la comisión son el padre Francisco Uriel Molina, Jaime Francisco López Lowery, Adolfo José Jarquín, Cairo Amador y la activista indígena nicaragüense, Mirna Cunningham.

100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar