CONFIRMAN VISITA DE REPRESENTANTES DEL SENADO DE EE.UU

La embajadora de Estados Unidos Laura Dogu, aseguró que esta semana vendrán a Nicaragua una representación de uno de los Comités del Senado de Estados Unidos, para reunirse no solo con opositores, sino que también con el sector privado y representantes del gobierno. Son los “staffer o expertos del Senado que han venido otras veces”, dijo Dogu al ser consultada sobre el tema.

La embajadora se refirió a las famosas listas de posibles sancionados que en los corrillos políticos del país se manejan. Al respecto indicó que “en Estados Unidos no tenemos tantas listas, obviamente hay una Ley Magnisky Act, no es bueno perturbar en cantidad, hay que trabajar con hechos y no especulaciones”, dijo la diplomática estadounidense, quien volvió a reiterar que el tema de Roberto Rivas, quien fue objeto de sanciones de su país, es algo para el gobierno de Nicaragua y que es un asunto que los medios deben hablar con el gobierno.

Dogu brindó estas declaraciones tras la firma de un contrato con el grupo COEN, representado por el señor Piero Coen,  para la construcción de un complejo de apartamentos valorados en 3.9 millones de dólares. El edificio de apartamentos estará ubicado cerca de Galerías Santo Domingo. La embajada de Estados Unidos gasta cerca de 2 millones de dólares anuales en renta para el personal diplomático.

Complejo de apartamentos

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!