CONGRESO DE EE.UU APRUEBA PRESUPUESTO PARA REABRIR LA ADMINISTRACIÓN

El Congreso de Estados Unidos aprobó esta tarde, con el voto de ambas cámaras, un proyecto presupuestario que permitirá en las próximas horas la reapertura de la Administración, en cierre parcial desde la pasada medianoche.

El proyecto necesita ahora la firma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer efectiva la reapertura administrativa.

La Cámara de Representantes aprobó las cuentas con 240 votos a favor y 186 en contra, después de que el Senado hiciera lo propio con 71 votos favorables y 28 contrarios.

Las votaciones de esta madrugada no estaban en la agenda de republicanos, demócratas ni de la Casa Blanca, que pretendían aprobar los presupuestos el jueves para evitar así un nuevo cierre administrativo a medianoche, cuando se agotaban los fondos.

Estos presupuestos a 2 años quedaron aprobados con el apoyo de un significativo número de demócratas, que renunciaron así a la que había sido su principal condición en las negociaciones, la regularización de unos 800 mil jóvenes indocumentados denominados “dreamers” o “soñadores”.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar