CORRE LA SANGRE POR RESULTADOS DE COMICIOS MUNICIPALES EN BILWI

  • Fotos: Cortesía Jeovanni Nelson | Video: Eva Jarquín

Simpatizantes del partido Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (YATAMA) han salido a protestar este lunes por la tarde hasta el Centro Electoral Regional en Bilwi, Puerto Cabezas como rechazo a los resultados de los comicios municipales brindados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

La marcha ha sido encabezada por Reynaldo Francis, candidato de Yatama en Bilwi, dijo a 100%NOTICIAS la periodista Eva Jarquín.

Los protestantes han lanzado piedras en el Centro Electoral de la localidad por lo que fuerzas antimotines han intervenido para detener a varios de los sujetos.

Desde el día de ayer por la noche se han registrado hechos violentos en ese sector del país por los comicios municipales. El partido Yatama no ganó ninguna alcaldía en estos comicios municipales.

El último reporte brindado por este lunes por el Magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas develó que el partido sandinista FSLN ganó 135 alcaldías en toda Nicaragua, una más en comparación que en los comicios municipales del año 2012.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ganó un total de once alcaldías, mientras que Ciudadanos por la Libertad (CxL) ganó seis alcaldías. El partido que menos obtuvo alcaldías fue el Partido Alianza por Nicaragua (ALN) con apenas una alcaldía.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar