COSTA RICA DECRETA DUELO NACIONAL POR LAS VÍCTIMAS DE LA TORMENTA NATE

  • Foto tomada de Twitter

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy duelo nacional por los próximos tres días debido a las ocho víctimas mortales confirmadas hasta ahora de la tormenta tropical Nate, que también ha dejado al menos 30 personas desaparecidas.

“Vamos a declarar hoy duelo nacional por tres días por las ocho personas fallecidas”, dijo Solís en una conferencia de prensa antes de comenzar la reunión de primera hora del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Solís dijo que hasta esta hora hay reportadas 30 personas desaparecidas, aunque advirtió de que ese número suele cambiar constantemente conforme va apareciendo la gente.

El mandatario explicó que la prioridad este viernes será limpiar las carreteras y caminos que están bloqueados por derrumbes, con el fin de poder rescatar personas en pueblos incomunicados y llevar ayuda humanitaria a los albergues de todo el país.

Los datos de la Comisión Nacional de Emergencias indican que hay 7.000 personas ubicadas en 95 albergues.

Pueblos enteros se mantienen este viernes inundados por tercer día consecutivo en la provincias de Guanacaste (noroeste) y Puntarenas (sur), aunque el caudal de los ríos está bajando poco a poco debido a una mejoría en las condiciones del tiempo.

Costa Rica despertó este día con mejores condiciones climáticas, pero con numerosas comunidades inundadas y cuantiosos daños en carreteras y puentes en todo el país.

La tormenta Nate se encuentra en el Caribe cerca de Honduras y aunque ya se alejó de Costa Rica, queda nubosidad en el país que generará lluvias intermitentes este viernes, principalmente en la provincia de Guanacaste.

  • Con información de EFE