COSTA RICA: DOS NICARAGÜENSES Y UNA NIÑA LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE TORMENTA

  • En la foto, uno de los cantones de Guanacaste (ALONSO TENORIO/LA NACIÓN)

Una pareja de nicaragüenses y una niña son las primeras víctimas mortales de los efectos indirectos de la tormenta Nate en el país, este jueves, informó el diario La Nación.

Aparentemente, los tres fallecieron a consecuencia de la caída de material sobre la vivienda en la que se encontraban.

Los primeros fallecidos que reportó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) son Sergio Rodríguez y Rubí Urbina, de 21 y 24 años, respectivamente, cuyo deceso se produjo en Llano Grande de Cartago.

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos confirmó el fallecimiento de la menor de edad, aún sin identificar, en barrio Canet, en San Marcos de Tarrazú, San José.

Los nicaragüenses fallecieron cuando un terraplén cayó sobre la vivienda en la que dormían, en horas de la madrugada. Otros trabajadores que alquilaban cuartos en el mismo inmueble, resultaron ilesos. La mayoría son extranjeros.

El presidente Luis Guillermo Solís anunció el estado de emergencia durante una conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) esta mañana.

El mandatario dijo, además, que este jueves y viernes se dará asueto a los funcionarios públicos, pero aclaró que no se incluye a personal indispensable en áreas de servicios.