COSTA RICA EN ALERTA POR INGRESO DE SUPUESTO ASESINO NICA

Las autoridades costarricenses, especialmente las de la zona norte de ese país, fueron alertadas por la posibilidad de que un supuesto asesino nicaragüense haya ingresado al vecino del sur.

El nicaragüense es Boanerge Concepción López Miranda, de 24 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a dos personas en el municipio El Castillo, Río San Juan, el pasado jueves 8 de febrero.

Las primeras investigaciones apuntan a que el doble crimen ocurrió por un ataque de celos. Las víctimas fueron Javier Castro Garcia de 22 años y Froylán Téllez de 49.

Castro se encontraba visitando a la hija de Téllez, identificada como María Esther Téllez, pero de repente López, quién es primo de la joven, llegó a la casa, empezó a reclamar la visita, sacó un arma de fuego y le disparó a Castro. Luego atacó a Téllez quién trató de defender a Javier.

Tras el doble crimen, López huyó del lugar y la Policía Nacional de nuestro país sospecha que podría ingresar a Costa Rica, por la cercanía de El Castillo con la frontera tica.

Incluso, las autoridades nicas no descartan que López ya esté en Costa Rica.

*Foto cortesía