COSTA RICA INVESTIGA PROPIEDADES DE ROBERTO RIVAS

El gobierno de Costa Rica ha iniciado una investigación contra el magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, según informa el diario La Nación de último momento.

El diario más prestigioso de ese país ha asegurado que la Fiscalía General abrió una causa judicial contra el magistrado electoral pues “tiene un historial de bienes en Costa Rica”.

En medio de un silencio en Nicaragua, Costa Rica ha dado el primer paso. La investigación se relaciona con un aparente delito de legitimación de capitales.

“Se abrió de oficio la causa. El caso se encuentra en la etapa preparatoria de la investigación, por lo que se procederá a recolectar la prueba necesaria y pertinente para probar o descartar la existencia de un delito. Esta etapa es de carácter privado, según el artículo 295 del Código Procesal Penal”, indicó la Fiscalía costarricense, ante la consulta de La Nación.

Diversas investigaciones del diario La Nación han develado que Rivas es presidente de la empresa Chibilu del Oeste S. A. que es dueña de “un terreno con una casa de una planta en construcción” en el condominio de lujo Villa Real, en Santa Ana.

El magistrado Roberto Rivas fue sancionado el 21 de diciembre del 2017, junto a otras 14 personas. El departamento del Tesoro de Estados Unido acusa a Rivas de cometer fraude electoral y de amasar una considerable riqueza en Nicaragua.

Este martes los diputados se rehusaron a responder sobre el paradero de Rivas, quien fue visto públicamente desde noviembre del año pasado en los comicios municipales.

¿Cómo me vas hacer una consulta en medio de esto (pasillo)?“, dijo el diputado sandinista Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional al preguntársele sobre la sanción a Rivas, e intentó desviar la atención de la pregunta bromeando con el periodista de 100%NOTICIAS, sin embargo éste insistió en cuestionarle sobre el magistrado. “Imaginate que nos agarre un temblor aquí, ni quiera Dios… “, volvió a bromear Porras.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

 

Subir