COSTA RICA RESPALDA DIÁLOGO EN NICARAGUA

Mediante un comunicado de prensa de la Cancillería de Costa Rica, el Gobierno de este país respaldó el diálogo en Nicaragua como mecanismo para llegar a una solución pacífica que permita el retorno a la paz y la tranquilidad de los nicaragüenses.

“Costa Rica respalda el diálogo como el mecanismo para la solución pacífica que permita el retorno a la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense, y ve con beneplácito que la Conferencia Episcopal sea garante de este proceso”, dice el comunicado.

Además, Costa Rica se solidariza con Nicaragua y lamenta las pérdidas de vidas humanas “y se lesionen aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de las personas”.

“Costa Rica observa con atención el desarrollo de los hechos internos en Nicaragua y manifiesta su interés en que los esfuerzos promovidos por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo entre el gobierno y los grupos de oposición, abran los espacios necesarios para el entendimiento”, agrega la misiva.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar