Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COMETA PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA ESTA NOCHE

Abril 01, 2017 05:54 AM

Un icónico cometa pasará muy cerca de la tierra esta noche, se trata del 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak que fue detectado por primera vez en 1858 y circula alrededor del sol cada cinco años y medio.

Este año, hará su acercamiento más cercano a la Tierra desde su hallazgo.

De acuerdo con el portal EarthSky, el cometa pasará a 13,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia unas 50 veces mayor de la que separa a la Luna de la Tierra.

El cometa será visible en el hemisferio norte durante la mayor parte de la noche de este sábado, no obstante, las pequeñas dimensiones del cuerpo celeste, de tan solo 1,6 kilómetros de diámetro, impedirán observarlo a simple vista, de manera que los aficionados a la astronomía necesitarán un telescopio o binoculares para verlo. Después del 1 de abril el cometa se alejará de la Tierra, pero debería ser visible hasta mediados de abril.

El 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak lleva el nombre de Horace Tuttle, Michel Giacobini y Lubor Kresak, que descubrieron el cometa en distintos años: 1858, 1907 y 1951.

El cometa 41P, como suelen abreviarlo, pertenece a un grupo de cometas conocidos como cometas de Júpiter, que han sido capturados por la gravedad masiva de dicho planeta y ahora están en órbita entre el Sol y el gigante gaseoso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora