Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿QUÉ HA PASADO CON EL NIÑO ICÓNICO DEL BOMBARDEO EN ALEPO?

Junio 06, 2017 10:26 AM

En agosto de 2016, se viralizó la fotografía de un niño que esperaba ser atendido en una ambulancia tras ser herido durante un bombardeo en Alepo, Siria.

De acuerdo con El País, aunque en ese momento se desconocía el nombre del infante, su mirada perdida y su rostro cubierto de sangre y polvo lo convirtieron en un símbolo de las víctimas de la guerra en Siria.

La periodista siria Kinana Allouche entrevistó recientemente al padre de Omran Daqneesh, quien declaró que le cambió el nombre a su hijo para mantenerlo a salvo.

Asimismo, el padre del niño sirio aseguró a la reportera oficialista que su familia quiere abandonar el país, pero están siendo intimidados por los rebeldes.

Una representante de la ONG Syria Institute analizó la entrevista y concluyó que posiblemente la familia no pudo expresarse con libertad.

“Ahora están bajo control gubernamental y sabemos que es un gobierno que arresta y tortura a aquellos que se oponen de forma pública a él. Para mí, la situación parece sugerir que están probablemente coaccionados”, afirmó Valerie Szybala, citada por Reuters.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora