Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

7 razones por las que deberías comer cebolla a diario (aunque no te guste)

Agosto 06, 2018 11:32 AM

La cebolla, una hortaliza con diversas variedades como la blanca, la roja o la morada que te recompensa por hacerte llorar cuando la cortas y picas aportándote los siguientes y espléndidos beneficios a tu mente y cuerpo.

7 motivos para consumir cebolla

  1. Afecta positivamente a tu circulación sanguínea: Las cebollas contienen quercetina en una elevada medida, además de sílice, que previene la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias. También te ayuda a reducir el colesterol malo, disuelve los coágulos y previene la anemia debido al aporte de fósforo, hierro, y vitamina E.

 

  1. Controla tu peso: Tiene pocas calorías y un elevado contenido en fibra, mejorando el tránsito intestinal y depurando las toxinas gracias a sus propiedades diuréticas y a la presencia de potasio que unida al bajo contenido de sodio resulta fantástico para evitar la retención de líquidos. También aportan sensación de saciedad.

 

  1. Alivia las enfermedades respiratorias como el resfriado o la bronquitis: Esto se debe a su riqueza en vitaminas A y B, así como al azufre. De hecho, un remedio tradicional para paliar y aliviar la tos es dormir con una cebolla cortada reposando en la mesita de noche. También mejora el asma y la inflamación.

 

  1. Es buena para el sistema nervioso: La presencia tanto de vitamina B como de potasio propicia que prevenga enfermedades y que mejore la transmisión y generación del impulso nervioso. El magnesio presente en la cebolla también afecta positivamente a tu sistema muscular.

 

  1. Combate el envejecimiento: Los antioxidantes -vitaminas A y C, azufre y flavonoides, tales como la quercetina y las antocianinas son responsables de prevenir y combatir el envejecimiento celular causado por los radicales libres.

 

  1. Se recomienda a niños y mujeres embarazadas: La cebolla contribuye al crecimiento infantil y al desarrollo adecuado del feto en las primeras semanas de gestación debido a la elevada presencia de folatos.

 

  1. Previene el cáncer: Debido a sus compuestos orgánicos ricos en azufre, la cebolla combate el cáncer, especialmente algunos tipos como el de colon o el de estómago. Introducirla en tu dieta inhibe el crecimiento tumoral y la prevención de formación de radicales libres al constituir una sustancial fuente de antioxidantes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora