Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El truco para mejorar la señal del wifi

Agosto 10, 2018 11:50 AM

No es un nuevo truco pero ahora un estudio científico lo avala. Según confirman investigadores de la Universidad de Dartmouth de Estados Unidos, rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal en espacios interiores con varias habitaciones, reducir su interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de su conexión.

La mayoría de routers son omnidireccionales lo que significa que envían la señal hacía diversos lugares, por esto, argumentan los científicos, el uso de aluminio impide que la conexión se direccione hacía varias partes.

De esta manera su conexión de internet se dirigirá a voluntad hacía un lugar en específicoya que estará concentrada en el lugar donde más lo necesite la persona. Eso significará un aumento significativo en la calidad y potencia de su conexión a internet.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, dicen los ingenieros de Darthmouth en un boletín de prensa divulgado por la universidad.

Aunque en otras habitaciones o espacios del lugar en el que se pretenda conectar al wifi la señal bajará ya que se concentrará en el lugar al que la antena apunte, este método casero tiene otros beneficios como aumentar la seguridad de la conexión y disminuir las posibles interferencias.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora