CXL: LO ÚNICO A DIALOGAR ES LA SALIDA DE ORTEGA

La agrupación política Ciudadanos por la Libertad (CxL), aseguró hoy que la salida de Daniel Ortega debe ser el tema central en la mesa del diálogo nacional.

“Ha quedado en evidencia que la única forma de la democratización de Nicaragua y para que se haga justicia a las víctimas de la represión, es la salida del poder del presidente Ortega. Esta salida para que se realice de forma democrática y nos lleve a tener un gobierno legítimo debe ser el tema central de negociación en el diálogo nacional”, indicó Kitty Monterrey, presidenta de CxL.

Monterrey además, pidió que se cree una comisión internacional de pacificación y desarme con la participación de las Naciones Unidas.

“Debido a que el presidente Ortega ha demostrado falta de capacidad y voluntad para controlar las fuerzas paramilitares que él mismo creó y cuya existencia aún niega, consideramos necesario para garantizar la paz y seguridad en Nicaragua, la creación inmediata de una comisión internacional de pacificación y desarme con la participación de las Naciones Unidas, para la identificación, desintegración y desarme de los grupos paramilitares”, agregó la presidenta de CxL.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar