DE MESERO A PERIODISTA INTERNACIONAL: LA HISTORIA DE GESELL TOBÍAS

  • Foto tomada de Facebook

Descubrió su pasión desde pequeño. Cuando Gesell Tobías caminaba de arriba hacia abajo en su casa, en Chalatenango, cabecera del Departamento homónimo de El Salvador, no pensaba que llegaría tan largo.

Periodista, presentador, editor, teatrero, inició en el mundo de la televisión a tan solo sus doce años, según afirma el medio digital Metropolitano, pero los avatares de la vida hicieron que el joven Tobías se fuera de su país con rumbo al sueño americano: Estados Unidos.

Gesell Tobias durante realizaba una entrevista en Nicaragua | Foto: Donaldo Hernández

Tobías llegó en el año 2005 a Estados Unidos sin familia y sin amigos. Su única compañía eran los sueños y anhelos por superarse.

“Llegué a EEUU a mis 23 años, solo…se me presentó la oportunidad de tener la residencia. Aunque dudé si hacerlo o no hacerlo. En ese momento trabajaba en el diario de Hoy, un periódico local y canal 10, un medio del gobierno de El Salvador, aunque el final dije:  ‘No tengo nada qué perder ’, y me fui”, relata Tobías.

Sin embargo al llegar al país de Norteamérica no todo fue fácil. “Para que te empiecen a tomar con algo de seriedad tenés que hablar inglés. Y ese fue el primer gran obstáculo. Posteriormente empecé a mandar mi hoja de vida a todas partes…a todos los medios de comunicación y nadie me contestó”, contó el periodista.

Ante la falta de oportunidades y la necesidad de sobrevivir en el país extranjero, Tobías inició a trabajar de mesero en un restaurante.

Gesell Tobías durante una entrevista en Nicaragua | Foto: Donaldo Hernández

“Uno de mis primeros empleos fue de mesero. Me dijeron que ellos ganaban mucha plata en EEUU y es cierto…duré un mes. Luego estuve en un Call Center, posteriormente en una empresa de construcción, pero en todo ese lapso tocaba oportunidades hasta que en un momento un empresario que tenía una revista de hispanos me llamó me dio trabajo en el medio local”, prosiguió en su relato el periodista.

La vida de Tobías dio un giro dos años después de llegar a EEUU, en el año 2007 cuando el medio estatal La Voz de América (Voice of America, VOA),  decidió contratarlo para trabajar en el sitio web; no obstante tiempo después fue ascendido para hacer reportes televisivos.

Tobías actualmente es uno de los principales reporteros de la agencia de noticias estatal y recientemente visitó Nicaragua para realizar varios reportajes sobre la democracia, la relación de cooperación con Rusia y el crecimiento económico de la nación centroamericana.

El noticiero El Mundo Al Día, de la estatal Voz de América se transmite en 100% Noticias, donde informan con veracidad y objetividad sobre los hechos más relevantes del mundo.

 

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar