DECLARAN CULPABLE A MAURICIO FUNES Y A SU HIJO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

La Cámara Segunda de lo Civil de El Salvador ha considerado este lunes que el expresidente de la República, Mauricio Funes; y su hijo, Diego Funes, son culpables de enriquecimiento ilícito.

Según la prensa de ese país, el tribunal superior consideró que ambos no pudieron justificar más de 400 mil dólares en sus manos. La Cámara encontró que expresidente Funes no pudo justificar $206,665.55; y su hijo  no demostró el origen lícito de $212,484.54. Monto que debe ser restituido al Estado.

Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua se ha defendido en su cuenta de Twitter asegurando que apelará a la condena pues es “injusta y arbitraria”.

 

La justicia salvadoreña además, resolvió que el expresidente Funes se enriqueció de forma injustificada durante su mandato (2009-2014), por lo que certificó a la Fiscalía General de la República para que inicie investigación penal.

“No tiene lógica que devuelva al Estado dinero que provienen de una fuente que no es la hacienda pública. Un ex funcionario debe devolver dinero que sustrajo del Estado y no lo que ha obtenido lícitamente. Tampoco es justo que mi hijo que no fue funcionario le pague al Estado”, agregó en un segundo mensaje Funes.

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar