DECRETAN EL 30 DE MAYO ASUETO CON GOCE DE SALARIO

El Ministerio del Trabajo (MITRAB), decretó que mañana 30 de mayo, día que se celebra el “Día de las Madres Nicaragüenses”, será asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado.

En el caso de los empleadores privados prevalecerá lo que acuerden éstos con sus trabajadores; además, se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza u otras excepciones establecidas en el artículo 69 del Código del Trabajo.

La población nicaragüense expresa que este 30 de mayo no hay nada que celebrar, pues más de 80 madres están sufriendo por la masacre a estudiantes y civiles que hizo el Gobierno.

Para mañana está prevista una marcha en honor a las madres de los caídos. La movilización llevará por lema “Nicaragua se une para exigir justicia” y se realizará a las 2:00 de la tarde, iniciará en la rotonda Jean Paul Genie y finalizará en la UCA, con un pequeño acto.

Asimismo, el Gobierno convocó a una contramarcha. Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, señaló que es “en defensa de la revolución, la paz y la constitución”.

*Foto: AFP

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar