DENNIS MARTÍNEZ CONOCE SU NUEVO ESTADIO

La mayor gloria nacional del beisbol en nuestro país Dennis Martínez, visitó hoy los avances de la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol, que al ser concluido llevará el nombre del lanzador con mayor cantidad de victorias en la Major League Baseball (MLB), informó El Nuevo Diario. Martínez se mostró sorprendido: “Esto es una maravilla, esto es increíble, es de Grandes Ligas“, dijo el orgullo nicaragüense.

Según la Alcaldía de Managua, la construcción del estadio lleva un 46% de avance, y las obras deben estar concluidas para la edición de la XI de los Juegos Centroamericanos 2017. El actual Estadio Nacional de Beisbol lleva el nombre del ex pelotero, sin embargo la infraestructura de esta antigua edificación, no cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar el deporte rey del país; y tras estudios de viabilidad realizado por especialistas taiwaneses, se recomendó construir un nuevo estadio en vez de remodelar el que había.

El nuevo recinto tendrá capacidad para 15,000 personas, y está siendo construido bajo los estándares de la MLB, para dar las condiciones necesarias a los jugadores. Además, bajo parámetros antisísmicos para prolongar la durabilidad de este templo del deporte, que está en una ciudad altamente telúrica.

 

Martínez  tiene el récord del lanzador latino con más victorias de la MLB, teniendo 245 triunfos, además fue el primer latinoamericano en lanzar un juego perfecto, el 28 de julio de 1991. El nicaragüense fue lanzador en equipos como los Orioles de Baltimore, Expos de Montreal, Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta.

Subir