La Juventus se lanza por Cristiano

Real Madrid ha iniciado las negociaciones para fichar al "crack" portugués
AFP

La Juventus es la mejor posicionada para fichar a Cristiano Ronaldo. Tanto es así, que el club italiano ha iniciado los movimientos para acometer el traspaso de la estrella del Real Madrid, que manifestó su deseo de dejar la entidad blanca el pasado mes de mayo. l campeón del Calcio se ha lanzado a tumba abierta, como si de un descenso por los Alpes se tratara, para intentar la contratación del jugador con el que ha topado en las dos últimas temporadas en su intento por reinar en la Champions.

La Juventus conoce las desavenencias del jugador con el club blanco, principalmente las insalvables diferencias entre Cristiano y Florentino, y su deseo de marcharse, como evidenció minutos después de conquistar la 13ª Copa de Europa, sobre el césped del Olímpico de Kiev. La Juve maneja ya lo que quiere cobrar Cristiano y está dispuesto a ofrecerle un contrato en esas cantidades, al rededor de 30 millones por temporada hasta 2022. Ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para intentar negociar el traspaso. La cláusula de Cristiano es de 1.000 millones, como se ha encargado de proclamar el club blanco, pero todo es negociable.

La Juventus y el jugador saben que puede dejar el Madrid por una cantidad muy inferior y totalmente asumible. Y eso está por escrito, según la documentación que obra en poder de Ronaldo después de un compromiso que alcanzó el futbolista portugués con la directiva blanca el pasado mes de enero. Era la época en la que Zinedine Zidane pidió respeto para su plantilla. Zizou se negó en redondo al fichaje de Kepa y exigió por encima de todas las cosas "tener contento" a su mejor jugador, es decir, a Ronaldo.Cristiano alcanzó la garantía madridista, el compromiso por escrito, de favorecerle la salida a cambio de una cantidad razonable que, por supuesto, no era de 1.000 millones.

Quizá la clave de la hipotética negociación sea el concepto "rival directo" reflejado en el documento por el que Cristiano considera que puede liberarse de su contrato con el Madrid a cambio de una cantidad inferior a la estipulada en la cláusula de rescisión.Siempre accedió finalmente a negociar su salida. James Rodríguez y Álvaro Morata, en el verano de 2017, han sido los últimos ejemplos.La Juventus, cuyo interés por el luso apareció ayer en las páginas de 'Tuttosport', sabe que puede pagar la cantidad con la que Cristiano saldrá del Madrid.

Ya ha alcanzado un acuerdo verbal con el jugador. Y le garantiza un contrato hasta 2022, un año más de la vinculación que tiene firmada con el club blanco. El campeón del Calcio le dará a Cristiano lo que quiere cobrar, en torno a 30 millones, cinco más de la última propuesta del Madrid, comunicada unos días antes de la incorporación del jugador a la concentración de Portugal cara a la disputa del Mundial. No es el dinero lo que mueve a Ronaldo. Es el respeto.

La Juventus le ha puesto Turín a sus pies, no ve el supuesto declive por ninguna parte y le ha presentado un nuevo desafío en un fútbol tan competitivo y profesionalizado como el italiano:No hay rival en Italia para el equipo de Allegri, que ha ganado los últimos siete Scudettos. Sin embargo, la Juventus se ha quedado estos años por el camino a la hora de alcanzar la cima europea. Fue finalista en 2015, cayó ante el Barcelona, y después se encontró con el gran Madrid de Cristiano.

El delantero portugués le marcó dos goles en la final de Cardiff en 2017, y tres en la eliminatoria de la pasada temporada, en cuartos de final, con el ya famoso gol de chilena en el Juventus Stadium y el penalti en el descuento del inolvidable partido del BernabéTodo encaja en Turín para el aterrizaje del capitán de Portugal porque la Juventus quiere vender a Gonzalo Higuaín y necesita un delantero de referencia. El elegido es Cristiano.

La Juve considera que el ciclo del punta argentino en Turín está agotado y necesita un recambio. El cambio de cromos sería extraordinario para el equipo de AllegriSabe que dejar el Madrid es bajar un escalón, pero al mismo tiempo considera que ya lo hizo todo de blanco, que su etapa está acabada y que en Italia puede continuar su historia.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO