Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

André Gomes: de fichaje estrella a despedida inevitable

Se cumplen dos años de la llegada del portugués al Barcelona

Julio 21, 2018 06:16 PM

35 millones de euros fijos, 20 variables y un bonus extra en caso de Balón de Oro llevaron André Gomes del Valencia al Barça hace exactamente dos veranos. Un anuncio relámpago pasadas las once de la noche, mientras el vicepresidente Jordi Mestre celebraba el acuerdo con las partes implicadas en Ibiza y el presidente Bartomeu cenaba con un grupo de periodistas, sacudió la calma en pleno verano futbolístico. El club azulgrana estaba arrebatándole un objetivo al Real Madrid, que también veía en Gomes, flamante campeón de la Eurocopa, hechuras de centrocampista referencial para la próxima década.

El luso fue el fichaje estrella del Barcelona en 2016. La ilusión que despertó por entonces contrasta con la fotografía actual, en la que el futbolista aparece en la lista de transferibles, desprovisto de su condición de internacional y sin un comprador capaz de llegar a los 25 'kilos' que sus propietarios desean para que la operación no genere pérdidas. Afectado por problemas de confianza admitidos por él mismo, André ha tenido una participación decreciente como culé y el público incluso ha llegado a reprenderle sus errores. Nunca ha sido lo que fue. De hecho, su mejor partido, la final de Copa contra el Alavés, fue como lateral derecho.

Participación decreciente

André Gomes, que cumplirá 25 años el próximo 30 de julio, no ha conseguido hacerse un hueco en el once del Barcelona. Sólo Luis Enrique le dio confianza durante un tramo de la temporada 2016-2017, cuando se decantó por él en lugar de Ivan Rakitic. En su primer curso como azulgrana, el medio portugués disputó 27 partidos como titular y 20 como suplente, aportando tres goles de escasa importancia. Fueron números discretos, pero a todas luces mejores que los que le brindó Valverde la pasada campaña: 12 titularidades y 19 suplencias para un total de 1.194 minutos saldados con sólo una asistencia.

Tan pobre ha sido la aportación de Gomes en dos temporadas que el Barça se ve obligado a buscarle acomodo en otro club. La idea es traspasarle por una cantidad superior a los 25 millones, pero de momento sólo llegan intenciones de traspaso por un precio menor y propuestas de cesión como la del Valencia, el que fuera su trampolín en LaLiga. De momento, a la espera de que se resuelva su futuro, André podría formar parte de la expedición azulgrana en la gira americana que inicia el próximo martes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora