DESCUBREN NUEVO IDIOMA

Un nuevo idioma en la península de Malasia, en el sureste de Asia, que fue bautizado con el nombre de “jedek”, fue descubierto por investigadores de la Universidad de Lund, ubicada en Suecia.

Según la revista Science Daily, el nuevo idioma, perteneciente al grupo aslian, de la familia austro asiática, es hablado por unas 280 personas que se dedican a la caza y a la recolección.

El “jedek” fue descubierto mientras los investigadores hacían estudios sobre el idioma jahai, también hablado en la misma zona.

“Nos dimos cuenta que una gran parte del pueblo hablaba en otro idioma. Utilizaban palabras, fonemas y estructuras gramaticales que no se usaban en el idioma jahai. Estas palabras sugirieron una relación con las demás lenguas aslian que se hablan en los lugares lejanos a la península de Malaca (como también se le dice a la península de Malasia)”, dijo Joanne Yager, alumna de doctorado en la universidad.

“El ‘jedek’ se habla en un pueblo anteriormente estudiado por antropólogos, y no en la selva por una tribu desconocida. Como lingüistas hemos encontrado algo que se les había escapado a los antropólogos”, señaló el lingüista Niclas Burenhult.

*Foto

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!