DESMIENTEN QUE CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO ESTÉ HOSPITALIZADO

  • Foto: Cortesía/ El 19 Digital

Esta tarde trascendió que el cardenal Miguel Obando y Bravo se encontraba delicado de salud y hospitalizado, sin embargo la información fue desmentida por el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes en una declaración brindada a 100%NOTICIAS.

Brenes señaló que antier se comunicó con Obando y pudo comprobar que se encontraba bien de salud, asimismo negó que estuviera hospitalizado.

El Arzobispo de igual forma indicó que Obando y Bravo se encuentra en su casa de habitación, y tampoco ha salido fuera del país por asuntos relacionados a su salud.

Miguel Obando y Bravo tiene 92 años de edad y estudió en casas de formación salesianas en San Salvador.

El 4 de abril de 1970 tomó posesión como tercer Arzobispo de Managua, habiendo sido nombrado por el Papa Pablo VI para ocupar ese cargo, después de ser durante dos años Obispo auxiliar de la Diócesis de Matagalpa.

En muchas ocasiones, participó como mediador entre el gobierno de Somoza y los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que finalmente llegaron al poder el 19 de julio de 1979.

El 1 de abril de 2005, un día antes de morir, el Papa Juan Pablo II le aceptó su renuncia como arzobispo sucediéndole Monseñor Leopoldo Brenes.

En el año 2016, los diputados de la Asamblea Nacional declararon “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación”, al cardenal Miguel Obando y Bravo. El proyecto de ley, enviado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, tuvo un voto de 65 diputados a favor y uno en contra.

Todos los votos favorables correspondieron a los diputados sandinistas. El voto en contra fue del parlamentario Santiago Aburto. Los diputados de la bancada Partido Liberal Independiente, quienes ya habían mostrado estar en contra de la iniciativa, no asistieron a la sesión.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!