DESTITUYEN A DELEGADO DEPARTAMENTAL DE INAFOR PARA ESTELI, MADRIZ Y NUEVA SEGOVIA

Nelson Hernández delegado departamental del INAFOR, para Estelí, Madriz y  Nueva Segovia  fue destituido de su cargo este jueves así lo confirmó a  100% noticias vía telefónica Hazley Tourniel representante del grupo ambientalista Mogoton.

Esta organización ambientalista celebra  los cambios que ha realizado el gobierno  en esta institución ya que el ingeniero Hernandez supuestamente estaba beneficiando a una mafia maderera, según Tourniel.

“El Gobierno   tomo medidas acertadas en la depuración de esta institución. El INAFOR debe ser una de las instituciones más transparentes porque realmente aquí está en juego  la biodiversidad, el ecosistema y el recurso forestal”, afirmó Tourniel.

 Según el representante del grupo ambientalista ellos denunciaron al ingeniero Nelson Hernandez de tráfico de influencias y confabulación para la sobre explotación de bosques naturales.

 “Esta persona fue denunciada en su momento por la ciudadanía y grupos ambientales donde se practicaba mucho la tala raza y el tráfico de madera por la noche  esto ya  era  del conocimiento de  las  autoridades que había una confabulación con el gremio forestal” reiteró el ambientalista de MOGOTON de Dipilto.