DIARIOS INTERNACIONALES CELEBRAN RECONOCIMIENTO A POETA NICARAGÜENSE

Reconocidos diarios internacionales como El País, de España, El Mundo, EuropaPress, Efe, entre otros, han celebrado el reconocimiento a la poeta nicaragüense Claribel Alegría, quien ha sido galardonada hoy con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que conceden la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

El premio, al que han concurrido 71 candidatos tiene como objetivo reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

De acuerdo con El Mundo, la poeta nicaragüense recibe el galardón más importante de la poesía iberoamericana, dotado con 42.100 euros.

Claribel nacida en Estelí (Nicaragua) en 1924 y residente en El Salvador desde que era una niña, Alegría ha mantenido durante toda su carrera su compromiso con la resistencia no violenta, en contra de los regímenes dictatoriales y de las guerras e injusticias sociales.

El Pen Internacional de Nicaragua aseguró que ese reconocimiento es celebrado como propio.

El premio será entregado por la Reina Sofía durante el último trimestre de este año en una ceremonia en el Palacio Real de Madrid. EFE