DIPUTADOS INICIARÁN CONSULTAS A LEY QUE REGULA REDES SOCIALES

Los diputados en la Asamblea Nacional, iniciarán una serie de consultas sobre la regulación de las redes sociales, para luchar contra el ciber bullying y ciber acoso.

El gobierno orientó este debate bajo el argumento de que se tienen que actualizar la legislación, revisar la supuesta influencia negativa por información de otras realidades de otros países, pues lo que les interesa es mantener la concordia de la familia.

“En Nicaragua hay respeto y restricto a la libertad de información y comunicación. En Nicaragua se respetan los derechos a informar y ser informados y esos derechos constitucionales se seguirán respetando, de lo que se trata este gran debate y esta diálogo nacional es poder identificar de manera conjunta, de manera consensuada, en diálogo interactivo qué acciones se están dando en el país que puedan lesionar derechos de la niñez y la adolescencia”, expresó Carlos Emilio López, diputado sandinista.

Sin embargo otros diputados están en contra de la censura a las redes sociales.

“Totalmente en contra de cualquier censura a las redes sociales, porque las redes sociales se han convertido prácticamente en el último reducto de resistencia nicaragüense ante una situación en la cual hace falta democracia. Son las redes sociales las que están defendiendo la institucionalidad, nosotros estamos a favor de las redes sociales, y vamos a estar en contra de cualquier censura”, dijo el jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales.

Organismos de derechos humanos, manifiestan que el gobierno pretende coartar la libertad de expresión que los nicaragüenses tienen en las redes sociales.

“Esto no lo veo como una reacción o como una preocupación a los últimos acontecimientos que se han dado en el país. Esta es una nueva estrategia para controlar la libertad de expresión en la comunicación porque definitivamente ante el control y la limitación que han ejercido en la mayoría de los medios de comunicación de los cuales se han apoderado. Las redes sociales aunque en algunos momentos tienen algún comportamiento o circulan algunas noticias que no son exactas, que eso pasa en todas partes del mundo, pero ellos aquí están sintiendo que es el único mecanismo que encuentra la gente para decirles la verdad”, señaló Vilma Núñez, presidenta del CENIDH.

El artículo 727 del código Civil, menciona que la emisión del pensamiento por la palabra hablada o escrita, es libre, y la ley no podrá restringirla.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar