DOÑA ISIDORA, DE VENDEDORA DE FRUTAS A CONCEJAL DE MANAGUA

Santos Isidora López, de 58 años de edad, lleva 20 años ganándose la vida pelando y vendiendo naranjas y mangos en los semáforos de Managua, pero su vida pronto dará un giro de 180 grados, pues en las elecciones municipales recientes fue electa como concejal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ante la Alcaldía de la capital.

Me cayó como un bombazo, cuando me llamaron `Isidora quedaste´, al primero que le di gracias fue a Dios, porque sin él estamos fritos  a como dicen”, confesó la concejal electa.

Doña Isidora que tiene 26 años militando en el PLC, ahora es conocida como “La concejal de los pobres”.

La comerciante de frutas comentó que el negocio que tiene es producto del esfuerzo entre su esposo y ella; y que  en sus tiempos libres, seguirá vendiendo naranjas, porque además, el pueblo ya la reconoce.

Han sido infinidades de las personas que pasan en vehículos, los motorizados me saludan `Oe concejal´, los mismos trabajadores de la Alcaldía me dicen `adiós concejal´ (eso) me pone sentimental porque llegar hasta este extremo, a esta edad llegar a tener un cargo público no es así nomás”, expresó la señora.

Doña Isidora promete a sus compañeros de trabajo gestionar en favor de mejorías laborales para todos.

Noticias ¡Con primicias a toda hora!

 

Subir