DONALD TRUMP NO ASISTIRÁ A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN PERÚ

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no participará en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse este 13 y 14 de abril, así lo confirmó la periodista Celia Mendoza de La Voz de América.

Según Mendoza, el anuncio fue hecho la mañana de este martes por la Casa Blanca, asegurando que el presidente “se quedará en Washington para dar atención al tema de Siria, esto después de anunciar que estaría tomando una decisión acerca de una acción por parte de su administración en contra del gobierno de Bashar al-Ásad, la cual tendría que tomar de 24 a 48 horas”.

El presidente Donald Trump, tenía planeado llegar este viernes a la capital peruana para participar en la Cumbre de las Américas y después viajar a Bogotá, Colombia, en donde se reuniría con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la hija del mandatario estadounidense, Ivanka Trump, viajará, quien tiene planeado asistir a un evento este viernes, según la periodista.

“Los detalles se estarán dando a conocer, sin embargo lo que está claro, es que el líder de los EE.UU. está pendiente de lo que está sucediendo en relación a Siria, en especial después de que este fin de semana aparentemente, se registrara un ataque químico en la ciudad de Duma, el presidente Trump ha asegurado que fue un evento terrible y que de alguna manera están tratando de identificarlo”, informó Mendoza.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!