Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FAGANIC TEME FALLO A FAVOR DE MATADEROS

Abril 25, 2017 10:11 AM

En el caso de una supuesta colusión de los mataderos para fijar los precios a los ganaderos, el representante de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) Solón Guerrero, expresó a 100% Noticias que temen que pro-competencia falle a favor de los mataderos, ya que se negaron a nombrar peritos que revisarían finanzas de los mataderos.

“Ha habido una serie de incidentes que nos tienen preocupados. Nosotros acudimos a pro-competencia porque sí somos creyentes del cumplimiento de las leyes en el país… Nos da un poco de temor que esa parcialidad no sea del todo 100%, ya que se han presentado una serie de incidentes y hemos solicitado pruebas de peritaje, inspecciones oculares a los mataderos, nos ha sido denegado. Hemos tenido omisión de notificaciones en la cual únicamente se le notifica a la industria”, señaló Solón.

“Estamos en la etapa casi conclusiva como se había planteado, casi en los alegatos finales. Nosotros solicitamos entre los elementos probatorios que se terminara la inspección ocular, como una prueba medular, como una capacidad instalada de cada matadero, sin embargo ese elemento probatorio fue negado por la institución que regula el tema de la competencia”, expresó Juan Carlos López, de ayuda al consumidor.

“No conozco yo realmente qué es lo que está pasando en ese caso de Faganic, porque nosotros actuamos de segunda instancia, pero si la ley le permite a pro-competencia nombrar un perito en cualquiera de los casos perfectamente para efectos de actuar al debido proceso pro-competencia puede nombrar un perito, la ley lo permite eso”, aseguró Gilberto Alcocer de pro-competencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora