Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GOBIERNO AUTORIZA LIBRE IMPORTACIÓN DE CEBOLLA

Junio 23, 2017 09:49 AM

El gobierno de Nicaragua autorizó la libre importación de cebolla, debido a la falta de este bulbo en el país, lo que permitió abaratar el costo del quintal que bajó hasta 600 córdobas.

El lunes inició la libre importación de cebolla en su gran mayoría el producto proviene de Guatemala.

“El Banco Central autorizó la importación de cebolla de cualquier parte del mundo donde esté el producto y tenga mejores precios para Nicaragua. Ahorita el producto que estamos trayendo es de Guatemala a un precio de mil 200 córdobas, la semana pasada llegó a mil 800 córdobas el quintal debido a que realmente no había a nivel nacional, ya que producción no tenemos, nosotros producimos sólo en épocas de verano”, dijo Pedro López, Presidente de la Asociación de Vegetaleros de Nicaragua (ASOVEN).

La importación también redujo los costos al consumidor final.

“De 15 a 14 (córdobas) estamos dando ahorita, estuvo a 20 cuando se terminó la producción, pero ahorita cuando entró la guatemalteca ya bajó el precio a 5 córdobas la libra”, señaló el comerciante Guillermo Ruiz.

La ASOVEN advierte que el precio de la cebolla podría incrementar en las próximas semanas siguiendo la tendencia de otros países Centroamericanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora