Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Empresa privada de Guatemala pide a su Gobierno romper relaciones diplomáticas con Nicaragua

Por su parte la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de El Salvador, condenó la represión desatada por "el régimen dictatorial de la familia Ortega-Murillo"

Julio 19, 2018 05:46 PM

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) de Guatemala pidió este jueves 19 de julio al Gobierno de ese país romper relaciones diplomáticas con Nicaragua como “medida de rechazo a la represión” que enfrenta el pueblo nicaragüense y que ha provocado más de 300 muertes.

Además, instó a organizaciones políticas y empresariales de la región a pedir a sus Gobiernos que se pronuncien “contundentemente” ante esta “lamentable situación”; y aboga por una transición política ordenada y legítima, ya que considera que mientras Daniel Ortega se mantenga en el poder no habrá paz en Nicaragua.

Horas más tarde el Gobierno de Guatemala confirmó que analiza la posibilidad de llamar a su embajador, Jaime Regalado a una consulta para que explique la situación de Nicaragua.

A través de un comunicado el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) pide al gobierno del presidente Jimmy Morales proceda a retirar a la brevedad posible al embajador guatemalteco en Nicaragua.

Además, “estamos enviando sendas misivas a gremios hermanos en América Latina a efecto de pedirles que requieran a sus respectivos gobiernos emitir un posicionamiento contundente ante esta lamentable situación”, dice el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora