EEUU ANUNCIA SANCIONES AL GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, destacó la situación de Nicaragua en una conferencia de prensa, en donde presentó el Reporte 2017 sobre los derechos humanos en diferentes países del mundo.

El embajador Michael G. Kozak de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, se refirió a una “brutal” represión a manifestantes y la clausura de medios de comunicación por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Durante la conferencia, un periodista dijo a Kozak: “es probable que usted sepa que, en Nicaragua, el gobierno de Ortega ordenó que al menos cinco estaciones de televisión salieran del aire por su cobertura de protestas masivas. ¿Qué está dispuesto a hacer el gobierno de los EEUU para detener esta nueva ola de represión?”

Ante ello, el embajador respondió que Nicaragua está en dirección equivocada en muchas fases y reprimir la libertad de prensa a los medios de comunicación era una de ellas.

“Es una larga letanía de tortura, asesinatos extrajudiciales, las elecciones fueron una farsa. Por lo tanto, hemos ejercido una presión cada vez mayor: creo que verá que algunos de los programas de sanciones comenzarán a afectar a algunas personas en ese país”, dijo Kozak.

Por otro lado, el diplomático refirió que en Nicaragua, se trata de “proporcionar tanto moral como, en la medida en que podamos apoyar a las ONG. etc. que estén trabajando para mantener, ayudar a los medios de comunicación a seguir trabajando, y provocar un cambio en esa dimensión”.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar