EEUU DESARTICULA UN TITÁNICO OPERATIVO TERRORISTA EN EL CORAZÓN DE NUEVA YORK

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, en una operación conjunta con Canadá, Pakistán y Filipinas, desarticularon en el verano del pasado año un operativo terrorista que planeaba hacer estallar bombas en el metro de Nueva York y la plaza de Times Square, además tenían previsto tirotear a civiles en conciertos, informó el diario El País.

Los tres sospechosos, que decían actuar en nombre del Estado Islámico, fueron arrestados.

Los acusados son Abdulrahman El Bahnasawy, de 19 años de edad y de nacionalidad canadiense, Talha Haroon, ciudadano estadounidense, también de 19 años y residente en Pakistán, y Russel Salic, de 37 años y origen filipino. Los tres individuos, de acuerdo con el sumario desclasificado este viernes, se comunicaban a través de aplicaciones de mensajería electrónica por Internet.

Según explica El País, la intención era la de realizar los ataques en Nueva York coincidiendo con la celebración de Ramadán en apoyo a la causa del ISIS. El Bahnasawy se encargó de adquirir los materiales necesarios para fabricar las bombas y de encontrar un lugar, no muy lejos de la ciudad, donde pudieran montar los explosivos.

El Departamento de Justicia detalla que sobre los acusados pesan hasta siete delitos, algunos de ellos susceptibles de ser castigados con la cadena perpetua. Entre los delitos figuran conspiración para usar armas de destrucción masiva, conspiración para cometer actos de terrorismo conspiración para atentar en un lugar público o en el sistema de transporte.

 

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar