EEUU: HAY QUE IDENTIFICAR A RESPONSABLES DE ASESINATOS EN NICARAGUA

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró que los asesinatos registrados en Nicaragua durante las protestas contra la represión del gobierno de Daniel Ortega, deben investigadas y se tiene que identificar a los responsables.

Las declaraciones fueron brindadas en una entrevista con el periodista de La Voz de América, Gesell Tobías, durante una reunión de la OEA, para debatir el tema de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y su impacto en los países de la región.

En Nicaragua hubo una crisis, hay una explosión civil en contra el Gobierno, ¿cuál es la postura de Estados Unidos?, preguntó el periodista.

“Tenemos que, primero investigar todas las muertes, que las personas fallecidos hayan sido heridas por el gobierno de Nicaragua. Tenemos que (hacer) una corte y que investigadores humanitarios puedan llegar a Nicaragua a hacer las investigaciones y debemos tener diálogos con las personas que están en contra del gobierno y al fin tratar de mejorar las instituciones democráticas de Nicaragua”, sostuvo Trujillo.

Consultada al respecto, la congresista republicana y promotoras de la iniciativa de Ley Nica Act, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que Nicaragua necesita “elecciones democráticas, separaciones de poderes, libre expresión de ideas”, que son condiciones básicas para una democracia el país.

“El pueblo de Nicaragua quiere respirar libertad, quiere respirar democracia, quiere respirar todos los derechos humanos”, agregó Ros-Lehtinen.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

100% NOTICIAS

Dirección: Lomas de Tiscapa
Frente al Hospital Militar
Managua, Nicaragua
Teléfono: 22669086
Fax: 22682615
Email: info@canal15.com.ni

Twitter 100% Noticias

Facebook 100% Noticias

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar